lunes, 3 de septiembre de 2012

4.Los Angeles (Eaglerider) a Needles (Barstow, Bagdad café)



A las 8'15h de la mañana estabamos en Eaglerider Los Angeles para recoger nuestras Harley alquiladas y comenzar la Ruta!!!


Decidimos ir temprano para salir lo antes posible de Los Angeles ya que nos esperaba un largo recorrido atravesando el desierto de Mojave para llegar a Needles en el Rio del Sol Inn.





Cuando llegamos a Eaglerider, todavía estaba cerrada la tienda, pero el taller y la zona en la que preparaban las motos de alquiler estaba abierta, entramos y amablemente nos enseñaron las nuestras, un chico  de origen cubano, creo,  nos explicaba en castellano (yujuuuu) especificaciones de cada una de nuestras motos y nos dio los papeles para ir a la tienda a realizar los contratos.












En la tienda, al ver que era una chica me preguntaron: ¿tu conduces?, un poco me molestó ya que sólo me lo preguntaron a mí, le respondí que llevaba 4 años en Harley y se sorprendió. Que le vamos a hacer!!!


Nos explicaron el contrato, nos dijeron que el seguro de moto que habíamos contratado, el EVIP ZERO estaba muy bien, sólo tuvimos que dejar 100$ en depósito, en los seguros que tienen más baratos tenías que dejar 1000$ en depósito.

Otro papel que firmamos era el de que devolveríamos la moto con el depósito de gasolina lleno sino tendríamos que pagar 25$, es más barato devolverlo lleno!!!
Una vez firmados los papeles, habiendo cogido los cascos de unas cubetas llenas de ellos, a cual más hecho polvo, volvimos a la zona de alquiler a por nuestras máquinas!!!!
Nos explicaron a cada uno el funcionamiento de las Harley, junto con los mecánicos comprobamos los desperfectos como ralladas o golpes que tuviera la moto y lo apuntaban en una hoja para que después no pensaran que lo habíamos hecho nosotros. Nos explicaron que cualquier cosa que le pase a la moto, caídas, golpes, lo que sea, que avisáramos a la policía y que nos hicieran un parte de desperfectos para entregarlo a la vuelta y así no tener que pagarlo nosotros. Nos fue todo muy bien y rápido.




Salimos de Los Angeles con el coche en cabeza ya que llevaba el GPS y suerte de esto, creo que tardamos mas de 1'30h en salir de la ciudad. Es inmenso Los Angeles!!!

Tomamos una de las salidas de la interestatal para hacer una parada, refrescarnos y comer algo. Hacía mucho calor, pero menos que en el desierto de Mojave aunque esto, aún no lo sabíamos!!!

Aprovechamos para comprar víveres en un supermercado, ahora cabían mejor en el coche todas las compras, pensar que íbamos 7 personas+maletas, un poco comprimidos, era como jugar al Tetris cada vez que subíamos al coche!!!

Continuamos el camino y paramos para llenar los depósitos de gasolina en Victorville donde encontramos esto:










Seguimos hacia Barstow donde cogimos la auténtica Ruta 66 que nos llevaba al Bagdad Café. Lo han mantenido igual que en la película de los '80 con el mismo nombre. Es una parada interesante. 















Cuando entras te ponen la música de la película, la gente deja camisetas, banderas, fotos..y lo cuelgan en las paredes, es muy curioso!!!
Te hacen poner un escrito en su libro de visitas y te hacen la foto "oficial" detrás de la barra con el cartel de la ruta 66.

















Nosotros dejamos la senyera al lado de la camiseta Vrod de unos amigos que fueron el año anterior, nos hizo ilusión verla allí!!!



A partir del Bagdad Café, la auténtica carretera de la Ruta 66 está fatal para ir en moto, nos recomendaron volver hacia atrás 2 millas y coger la interestatal 40 hacia Needles. Aprovechamos al volver hacia atrás para hacernos la típica foto con la marca del asfalto!!!



Preguntamos por las gasolineras de la zona ya que desde el Bagdad Café hasta Needless nos quedaban 2'30h de camino (230Km.) y solo había 1 en medio del recorrido en Ludlow, en medio del desierto, teníamos que parar allí sino no llegábamos!!!



El calor del desierto de Mojave es brutal, ibas pasando millas y cada vez el calor era más fuerte, en teoría, de cara a la noche dicen que hace frío en el desierto, pero allí, a las 20h eran como las 14h del mediodía!!!


El desierto nos regaló imagenes de la puesta de sol con unos color increibles!!!
 
 Al final llegamos a nuestro hotel en Needles, el Rio del Sol Inn, muy recomendable, limpio, confortable, con piscina!!! evidentemente decidimos meternos en el agua pero la sorpresa es que estaba caliente!!!

Habeis visto el arcoiris en el desierto alguna vez???




No hay comentarios:

Publicar un comentario