domingo, 9 de septiembre de 2012

*Gasolineras

La gasolina es lo más barato que vas a encontrar en EEUU, según la gasolinera variará entre 3'4 a 3'8$ el galón. 1 galón es aproximadamente 3'7 litros. Es casi la mitad de lo que vale en España!!!!

Al principio teníamos problemas con los surtidores ya que algunos funcionan de manera distinta a los nuestros, por ejemplo, en unas gasolineras de California, para que saliera la gasolina tenias que empujar hacia arriba la base metálica donde se apoya la manguera, en otros, la manguera llevaba una protección alrededor para que la gasolina no saliera hacia afuera y si no la entrabas bien no salia el combustible.

La gente que nos veía con problemas a la hora de repostar se acercaban a nosotros ofreciéndose a ayudarnos. Han sido muy amables los americanos.

La Visa da problemas  a la hora de repostar en algunos surtidores cuando pones la tarjeta directamente porque te pide PIN de 5 dígitos y nosotros lo tenemos de cuatro, entonces tienes que entrar en la gasolinera y te pasan ellos la tarjeta sin problemas.
A veces, cuando queríamos llenar el deposito, hacíamos como aquí, pides que te lo abran, llenas y luego pagas. Esto no te lo aceptaban en todas las gasolineras, te pedían una cifra exacta, como no sabíamos cuanto teníamos que poner, nos íbamos a otra gasolinera. Al final aprendimos que en el prepago, tu dices una cantidad, te la cobran y si te falta o te sobra, luego te lo arreglan, pero de todas formas, mejor aseguraros de que es así.

Es importante tener controladas las gasolineras porque si haces trayectos largos, puede que no llegues a la siguiente. Por ejemplo: en la interestatal 40, entre Barstow y Needles solo hay una gasolinera en Ludlow, como te la saltes...No LLegas!!!

Tuvimos un problema en una gasolinera del Seven Eleven en Las Vegas, nos estafaron!!!!
NO VAYÁIS NUNCA A ESA GASOLINERA, SI OS PUEDEN ESTAFAR LO HARÁN!!
Hay 3 más alrededor de esta!!!

Os cuento: Teníamos la ruta de Las Vegas a Los Angeles también era de las más largas que teníamos que hacer, unas 5h, pero comenzamos con problemas. A la salida de Las Vegas, en dirección hacia los outlets del sur paramos a poner gasolina en una estación de servicio del Seven Eleven, era el primero que veía con gasolinera, siempre los había visto sólo como supermercados. La señora de la gasolinera se confundió y abrió un surtidor que no era el nuestro, dos tios en una ranchera lo aprovecharon y se fueron rápidamente. Nosotros nos quejamos porque no salia gasolina y la señora nos dijo que ella había abierto el numero de surtidor que le habíamos dicho, pero nosotros no le habíamos dicho el numero de surtidor, sólo le enseñamos donde estaba el coche. Así comenzó tu me has dicho, yo te he dicho....
Bueno, en resumn, que nos nos devolvía los 50$ porque decían que era culpa nuestra, acabamos llamando a la policía que tardaron casi 1 hora. El dueño llegó 5 minutos antes que la policía, no nos dijo ni hola, se fue al despacho y ya está.
La señora, antes de que llegara el dueño nos dijo que si queríamos íbamos a medias con la perdida de los 50$ y le dijimos que no, que no nos podían cobrar una gasolina que no habíamos puesto.

Al final llegó la policía fueron muy amables, nos escucharon, les pedimos que vieran las cámaras de seguridad para comprobar todo nuestra versión, luego entraron solos al despacho del jefe de la gasolinera y cuando salieron nos dijeron que no podían hacer nada, al final perdimos la pasta. Ah, y la opción de ir a medias, evidentemente caduco cuando la poli les dio la razón. (Jugamos y perdimos...es Las Vegas!!)
Con la tontería a parte de la pasta, perdimos 3h.

No hay justicia en Las Vegas, mucho CSI pero luego nada!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario