miércoles, 5 de septiembre de 2012

7.Valle a San Juan Inn (Grand Canyon, Monument Valley)

La ruta de Valle-Grand Canyon a San Juan Inn, también era de las largas, creo que como todas las que hemos hecho!!!

El desayuno en Valle lo preparaban a las 8 de la mañana y les pedimos a que si podían hacerlo un poco antes poraque a las 9h teníamos que estar en el Helipuerto para ver el Grand Canyon.

Que pasada de desayuno!!!! todo acabado de hacer, artesanal...ooohhh que bueno todo!!!

Llegamos al Helipuerto de  Tusayan, a 30 minutos de Valle (donde habíamos dormido), para realizar la excursión con Helicóptero sobrevolando el Grand Canyon.
Habíamos reservado el vuelo con la compañía Pappillon unos 6 meses antes por internet. Te pesan en la recepción, (pero no os preocupéis, no se ve lo que pesas!!),es para distribuir los asientos, caben 6 pasajeros en cada helicóptero  así que nos dividimos en 2 grupos para que no se quedara nadie solo.

Es espectacular ver el Grand Canyon desde el aire, bueno, en realidad es espectacular verlo desde cualquier parte!!! Las fotos no hacen justicia a la realidad de lo que estás viendo allí.













Cuando empieza a elevarse el helicóptero solo ves una gran planicie verde, llena de arboles, pero a medida que avanza comienzas a ver una grieta en la tierra, cuando estás sobre la grieta, no puedes dejar de sorprenderte al ver los Kilómetros de separación entre los dos lados, es increible!!!, estás allí y te estás repitiendo: "estoy sobre el Grand Canyon"!!!














Os podría poner muchas fotos pero ninguna te da la profundidad de esta maravilla de la naturaleza!!!


Cuando te vuelven a dejar en tierra, tienes la opción de comprar la foto que te han hecho antes de subirte.






Una vez terminado el viaje en helicóptero, teníamos que pasar por el parque del Grand Canyon para seguir nuestro camino hacia Monument Valley. Esta también ha sido una de las etapas más largas que hemos hecho.

Os haré un tema aparte (en la columna de la derecha) sobre la entrada a los parques naturales.



Al entrar en el parque tienes que tener claro hacia donde quieres ir porque hay mucho miradores (View Point) y en diferentes direcciones, nosotros nos paramos en la mayoría de mirados que teníamos en dirección a Tuba City.













Continuamos nuestro viaje hacia Monument Valley entrando ya en tierra de Navajos. Queríamos parar en un pueblo llamado Cameron, pero no había nada, ni tan siquiera pueblo, eran pequeños núcleos de "chabolas" un poco alejadas de la carretera. Me sorprendió mucho el pensar que todo había sido de los indios y ahora tenían que verse de esta manera por la astucia y los engaños del "hombre blanco".

Al final paramos en Tuba City, en la cadena Denny's, muy recomendable, ya habíamos cenado en un Denny's en Fresno, se como bien y a un precio razonable.

El paisaje desértico era impresionante por la gama de colores que mostraba la tierra, es espectacular!!!


En Kayenta tomamos el desvió hacia Monument Valley. Llegábamos sobre el atardecer, una hora que potencia los colores del lugar!!!

Largas carreteras atravesaban el paisaje desértico en el que las elevaciones características del Monument Valley llenaban de una gran belleza el recorrido.





















Monument Valley está en Utah, es decir que hemos dejado Arizona atrás.
Dormimos en San Juan Inn, a 5 minutos del Mexican Hat, esta dirigido por indios, se come muy bien!!!
Está ubicado dentro de un pequeño cañón a pie de carretera, es un lugar muy tranquilo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario