miércoles, 29 de agosto de 2012

Vuelos y Aeropuertos

Miramos por internet como ir de Barcelona a San Francisco con diferentes compañías aéreas a través de buscadores típicos de vuelos económicos, pero no teníamos claras las opciones que nos daban ya que tenías que hacer varias escalas o las duraciones de los vuelos eran de más de 20h. y cada día que pasaba el precio aumentaba!!! (es lo que tiene viajar en agosto)

Un día, comentando con una amiga el problema de encontrar un vuelo adecuado, ella me habló de una agencia de viajes a la que su grupo contrata  desde hace años. Ella viaja por libre con sus amigos, hacen viajes a la selva y todo se lo preparan ellos, excepto los vuelos y algún hotel si sabe que llegarán de noche a alguna gran ciudad. me comentó que los vuelos, al reservarlos con meses de antelación, siempre es mejor tener una agencia que te respalde y te garantice lo que has comprado.

Me dió el teléfono de la Agencia: Viatges Barcelona Internacional (www.bcnint.net) y de verdad que estamos muy contentos, nos encontraron un vuelo de una sola escala y de unas 14h de duración hasta San Francisco. Ya puestos le pedimos que nos buscara hoteles en las ciudades más importantes en las que haríamos noche y las pequeñas de la Ruta las buscamos nosotros por internet.
Fué sorprendente que los precios de los hoteles que nos pasaba la agencia eran más baratos que si entrabas directamente a las web oficiales de los mismos hoteles!!!!




Si viajas con American Airlines, tienes que saber lo siguiente, en el aeropuerto de BCN, al hacer el Check In, te preguntan:
  • ¿ si la maleta es tuya o te la han dejado? 
  • ¿si la has hecho tu o te la han hecho?
  • ¿a que vas?
  • ¿vas solo o en grupo?
  • ¿se ha acercado alguien a tu maleta?
  • ¿la has dejado sola en algún momento?
Contesta que es tuya y que la has hecho tu, que no la has perdido de vista en ningún momento, ni se te ocurra decir que te han dejado la maleta!!!

Te la pueden hacer abrir en cualquier momento, a una compañera del grupo le hicieron abrir la maleta de cabina cuando entras ya al "finger", el pasillo que te lleva a la puerta del avión!!

Inmigración en New York impresiona. Haces cola, cuando te toca le enseñas el pasaporte al policía de aduanas, te fichan de forma digital, dedos y cara.
A mi me llevaron a una sala a parte para comprobar no se qué, porque el poli dudaba que fuera yo la del pasaporte!!! ya se que con los años he mejorado, pero tampoco tanto, aj, ja, ja!!! ni os cuento el "cangueli" que pasas. Al cabo de un rato de estar allí te llaman, te devuelven el pasaporte y sal corriendo porque pierdes el siguiente avión.

En los controles de aeropuerto tienes que quitarte el cinturón, zapatos, bolsos, aguas,...pasas por el arco de seguridad, y como siempre, a mi me cachean después, ¿tendré pinta de macarra???
Lo mismo con el escaner de Los Angeles, pensé: si acabas de verme en bolas...¿para que me cacheas????

En el aeropuerto de Los Angeles tienes que hacer el autocheckinn, sólo si te sale un papelito en el que te dice que no lo puedes realizar a través del ordenador, tienes que hacer cola para que te lo hagan ellos.

Las maletas no las puedes cerrar con el candado, ni llevarlas precintadas, (en Barcelona puedes hacerlo sin problemas y ademas prefieren que las lleves precintadas y cerradas), porque las pasan por un escaner y si ven algo que no les gusta la abren, la vacían y luego la vuelven a montar. ¿quien te asegura a ti que si dejan la maleta sin cerrar, ellos mismos te pueden meter o quitar cosas, no???




No hay comentarios:

Publicar un comentario